domingo, 27 de noviembre de 2011

BIENVENIDO A TU NUEVA FAMILIA

CÓMO INGRESAR AL COLEGIO NUEVA ESPERANZA DEL ESPIRITU SANTO

Los criterios que emplea la institución, para el ingreso y aceptación de nuevos estudiantes es el siguiente.

El niño, niña o joven que desee ingresar debe responder a la misión de la institución[2] bajo los siguientes criterios de selección: Pertenecer a los estratos socioeconómicos 0, 1, 2 y máximo 3; cumplir con la documentación requerida por la institucion :


1. Formulario de matricula totalmente diligenciado
2. Registro Civil de Nacimiento o Tarjeta de Identidad
3. Certificado Médico
4. Carnet de servicio Médico
5. Paz y salvo totalmente diligenciado año anterior
6. Estrato (fotocopia recibo agua, luz o teléfono)
7. 4 Fotos
8. R-H
9. Carné de vacunas
10. Fotocopia de la cédula del acudiente y padres de familia
11. Recibo cancelado de Seguro Accidentes y/o acta de responsabilidad en caso de accidente cuando no se adquiere un seguro de accidente)
12. Carpeta azul con gancho para alumnos nuevos

Necesariamente tiene que vivir en el sector; se da prioridad a los aspirantes en condiciones de alto riesgo, sin ser excluyente: Desplazamiento, Maltrato, Abandono, Abuso, Desnutrición, Familias disfuncionales.

El proceso de admisión se desarrolla en seis etapas: Convocatoria, inscripción, presentación de documentos, entrevistas, visita domiciliaria (primera aproximación a la realidad de la familia-colegio), examen académico (Para implementar nuestro enfoque “constructivista”), matrícula.
 
Matricula unica : $200.000

Mensualidades de : $35.000

 
[2] Somos una institución que inspirados en Don Bosco participamos en la educación de niños niñas y jóvenes de escasos recursos, para que como personas integras y desde su realidad “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”  promueven la cultura de la vida, la justicia , la solidaridad y la dignidad del trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario